jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

Deportes | 5 jul 2024

Copa América

Goycochea elogió a Dibu: "Cada vez que aparece la Argentina gana algo"

Con la emoción a flor de piel, quien vivió la tanda de penales con una intensidad notable fue otro que sabe de estas instancias. Al exarquero de la Selección y ahora comentarista se lo puede observar nervioso y en movimiento, pero todo cambió cuando el Dibu atajó: inmediatamente, Goyco metió un grito de guerra para celebrar y se fundió en un fuerte abrazo con los periodistas que lo rodeaban.


Argentina siempre tiene de donde sostener su ilusión. Con Ecuador supo sufrir; o, como dice Simeone, supo jugar mal. Hay días en que no salen las cosas como se planifica y no hay que perder. Pasar por penales no borra defectos pero puede generar un empujón anímico. No hay ningún equipo candidato en la Copa América que no haya coqueteado con la derrota. Uruguay, el gran enemigo de la mano de Bielsa, fue superado durante gran parte del partido con Estados Unidos y ganó con un gol que fue offside pese a las líneas del Var.

Brasil, el otro equipo con escudo grande, también fue superado por Colombia, otra selección a la que la tecnología le anuló una jugada tomando como referencia a un jugador equivocado. Tiene delanteros de la calidad de Vinicius, aunque le faltó juego en el medio para conectar con la individualidad y hoy en día no hacen daño con los laterales. Argentina mantiene en alto su cartel de candidato: ahora tiene más tiempo para recuperar a Messi, es el plantel con mejores jugadores, sabe disputar estas instancias decisivas, el lado de la llave más amigable le dará a Venezuela o Canadá. Y juega con 12 cuando el Dibu Martínez está en el arco.

Tras superar un empate agónico sobre la hora y vencer a Ecuador por penales, la Selección Argentina se metió entre los cuatro mejores de la Copa América. Sin embargo, nada hubiese sido posible sin el arquero del Aston Villa, hombre indispensable en los penales, instancia en la que atajó dos de los cuatro que le patearon. Con la emoción a flor de piel, quien vivió el momento con una intensidad notable fue otro que sabe de estas instancias, el inolvidable Sergio Goycochea.

 

 

El ahora comentarista fue grabado por sus compañeros en la cabina de transmisión radial mientras su colega se debatía entre el pase a la siguiente instancia de la competencia y la eliminación en los cuartos de final. A lo largo del video, se lo puede observar nervioso y en movimiento. No obstante, todo cambió cuando el Dibu atajó: inmediatamente, Goyco metió un grito de guerra para celebrar y se fundió en un fuerte abrazo con los periodistas que lo rodeaban.

"Uno a veces piensa 'qué más me puede sorprender'. Y bueno, el Dibu Martínez te puede sorprender. Hablamos en la previa de la importancia del arquero argentino, vaya si la tuvo hoy. Apareció en el momento justo, después de que erró Messi, después de que Argentina arrancó la serie abajo", recordó el Vasco en su cuenta de Instagram luego del triunfo.

Para cerrar, volvió a elogiar el potencial del arquero. "Lo hizo otra vez, con penales técnicamente atajados desde la brillantez y con una personalidad increíble. Hasta cuándo nos va a seguir sorprendiendo no lo sé, pero bienvenido sea porque cada vez que aparece la Argentina gana algo", aseguró. Y es que Martínez lo igualó en una estadística tremenda, ambos tiene 8 tiros atajados en este tipo de definiciones, pero el Dibu lo hizo en 4 tandas, mientras que a Goyco le llevó una más.

 

Las estadísticas de Dibu con Argentina

Dibu Martínez fue convocado por primera vez a la Selección Argentina por Lionel Scaloni. Su debut oficial tuvo lugar el 3 de junio de 2021 en un partido contra Chile por las Eliminatorias Sudamericanas que terminó empatado 1 a 1 con goles de Lionel Messi y Alexis Sánchez.

Desde entonces, es una pieza clave del ciclo, especialmente en las tandas de penales, donde se lució y permitió que nuestro país llegara a instancias decisivas en cuatro oportunidades: frente a Colombia en 2021, contra Países Bajos y Francia en el Mundial de Qatar y contra Ecuador en la edición 2024 de la máxima competencia continental de selecciones.

 

 

Hasta el momento, el arquero del Aston Villa lleva 43 partidos disputados y tres títulos ganados con la camiseta Albiceleste: la Copa América 2021, el Trofeo de Campeones 2022 y la Copa del Mundo 2022.

Anoche atajó dos de los cuatro que le patearon y permitió que el equipo sea el primer semifinalista de la competencia, uno a mano cambiada. Y, como le hubiera pedido Mascherano, se volvió a convertir en héroe.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias