jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Economía | 5 jul 2024

Expectativas

Consultoras pronostican que la inflación volvería a subir en junio y superaría el 5,2%

La cifra se conoció a partir de un nuevo informe del Relevamiento de Expectativas del Mercado que publica el Banco Central, donde se recopilna los pronósticos de consultoras económicas, bancos y otras entidades.


Las consultoras económicas registraron un salto de la inflación durante el pasado junio y estiman que el mes cerró con una suba de 5,2%. Se trata de un punto porcentual más que en el mes de mayo, el cual arrojó una inflación del 4,2%.

La cifra se conoció a partir de un nuevo informe del Relevamiento de Expectativas del Mercado que publica el Banco Central. El REM recopila los pronósticos de consultoras económicas, bancos y otras entidades y elabora un promedio a partir de cada uno de ellos.

Además, este informe pronosticó que la inflación en todo el 2024 cerraría al 138,1%, junto con una caída del Producto Bruto Interno (PBI) del 3,7%. De acuerdo con los pronósticos de las distintas consultoras, la caída se habría concentrado durante el primer semestre.

Al mismo tiempo, estiman que el nivel de actividad comenzaría a recuperarse en el tercer temestre del año, con una suba del 0,5%. Para el 2025 proyectan un crecimiento promedio del 3,2%. Sin embargo, el dato más preocupante es el nivel de desocupación.

La tasa de desocupación arrojó un 7,9% en el segundo trimestre del año, lo que implicó una suba de 0,3 puntos porcentuales. El conjunto de participantes del REM espera una tasa de desocupación de 8,1% para el último trimestre de 2024.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias