jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

Necochea | 7 jul 2024

Copa América

Uruguay se impuso en los penales a Brasil y completó el cuadro de semifinales

El equipo de Marcelo Bielsa igualó sin goles con la Canarinha un parejo partido en el que Nahitan Nández se fue expulsado. Los 12 pasos fueron para la Celeste, que jugará el miércoles contra Colombia. Por el otro lado de la llave, Argentina enfrentará el 9 de julio a Canadá.


Uruguay venció en un muy parejo partido a Brasil en la tanda de penales por 4 a 2 para clasificarse a las semifinales de la Copa América luego de haber empatado 0 a 0 durante el tiempo reglamentario, en un partido disputado en la noche de este sábado en Las Vegas.

De esta manera, la celeste completó el cuadro de las semifinales de la Copa América y se enfrentará a Colombia el miércoles 10 de julio, en Charlotte; mientras que, por el otro lado de la llave, Argentina enfrentará el 9 a Canadá.

Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y Manuel Ugarte fueron los encargados de convertir en la tanda de los penales, mientras que Sergio Rochet le contuvo su tiro a Éder Militao y Douglas Luiz la estrelló en uno de los palos. José María Giménez puso la cuota de nerviosismo cuando Alisson se lo atajó.

 

 

El primer tiempo fue muy trabado por parte de ambos, casi sin aproximaciones salvo dos de Raphina para Brasil que contuvo Sergio Rochet y una de Darwin Núñez para Uruguay. El duelo estuvo muy cortado por infracciones y se calentó con algunos cruces en varios pasajes.

A los 25 minutos del segundo tiempo que mantuvo el estilo cortado y duro del primero, Nahitan Nández vio la tarjeta roja después de un fuerte planchazo que le metió a Rodrygo. En primera instancia, Darío Herrera le sacó amarilla pero lo revisó en el VAR y lo expulsó.

 

 

 

Como se mencionó, las semifinales de la Copa América comenzarán este martes 9 de julio, con el duelo entre la Selección argentina y su par de Canadá a las 21, en el estadio MetLife de la ciudad de East Rutherford; mientras que el miércoles 10 se jugará la otra entre Colombia y Uruguay también a las 21 en el estadio Bank of America de Charlotte.

La gran final de la competición se disputará el domingo 14 de julio a las 21 en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que el encuentro por el tercer puesto será en el estadio Bank of America de Charlotte el sábado 13, también a las 21.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias