miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Necochea | 7 jul 2024

Muerte de Apella

Este lunes se define si Aprea esperará el juicio en libertad o en un penal

Además, el martes 9 de julio se realizará la pericia toxicológica y de alcoholimetría a las muestras de sangre extraídas al conductor luego del incidente en la Avenida 42, un procedimiento que se realizará en la sede de la División Química Legal de Mar del Plata..


La Fiscalía 1 de José Luis Cipolletti informó que este lunes se llevará adelante la audiencia en la cual se definirá el futuro de Marcos Aprea, el conductor del auto que atropelló y mató a Germán Apella en la Avenida 42 en la madrugada del jueves 20 de junio, cuando salían de una fiesta en Chez Guegnon.

De este modo, el Juzgado de Garantías debería decidir si se le otorga la preventiva o si se le da la prisión domiciliaria al acusado de 32 años de edad, definiendo si el detenido esperará el juicio en libertad o en un penal.

Asimismo, según informó el medio Ahora Mar del Plata, el martes 9 de julio se realizará la pericia toxicológica y de alcoholimetría a las muestras de sangre extraídas de Marcos Aprea, un procedimiento se realizará en la sede de la División Química Legal de Mar del Plata recordando que según las pruebas que le practicaron unas horas después del accidente, Aprea tenía 1.54 de alcohol en sangre. En ese contexto, también se le extrajo sangre para su respectivo análisis.

Un informe del DRNPA (Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios) da cuenta que Aprea había estado inhabilitado para conducir vehículos entre los años 2022 y 2023 por presunta infracción a las leyes de tránsito.

Mientras espera por estos procedimientos, el autor del incidente permanece detenido por disposición de la Jueza de Garantías Aida Lhez, quien días atrás denegó su pedido de excarcelación; y la familia de Germán Appella, representada por los abogados Martitegui y Otache, seguramente se presentará como particular damnificada en el proceso.

La investigación, que actualmente está avanzada, mantiene a Aprea bajo la carátula de "Homicidio Culposo agravado por el consumo de alcohol", pero existe la posibilidad de que la querella solicite un cambio a "Homicidio Simple con dolo eventual".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias