jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

Deportes | 7 jul 2024

A lo Messi

El necochense Manuel Trípano es el nuevo campeón mundial de Canoa Slalom Sub 23

Luego de conseguir el histórico logro, la organización del torneo internacional lo retrató en sus redes y lo comparó con el crack rosarino. Segundo, Francia.


El palista necochense Manuel Trípano alcanzó la gloria máxima al ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Canoa Slalom Sub 23, en una emocionante fecha desarollada en Liptovský Mikuláš, Eslovaquia. El surgido de la Escuela Municipal de Kayak se coronó en la modalidad de canoa individual (C1) con sus jóvenes 21 años, dejando una marca imborrable al imponerse con un tiempo de 95.27 segundos y sin cometer penalizaciones, superando por apenas 0.21 segundos al francés Yohann Senechault en la final.

Luego de conseguir el histórico logro, la organización del torneo internacional lo retrató en sus redes con una foto del momento del festejo, cuando Manuel se llevó ambas manos atrás de las orejas, un gesto que creó Román Riquelme para quejarse de le dirigencia boquense en sus épocas de jugador y que bautizó Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022, de cara al entrenador de los Países Bajos, Louis van Gaal. 

 

 

 

Trípano, bicampeón panamericano en la misma especialidad y reconocido por su décimo puesto en el Mundial 2022, continuó su trayectoria ascendente en el ámbito internacional. Su victoria europea no solo consolida su posición entre los mejores del mundo en su categoría, sino que también representa un hito significativo para el deporte local.

El palista, destacado con el "Puente Colgante de Oro" como deportista del año 2023 por el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea, llegó al Campeonato Mundial tras intensos entrenamientos y una destacada participación en torneos preparatorios en Europa. Además, su presencia en la Copa del Mundo absoluta evidencia su compromiso y preparación de alto nivel.

"¡Manu se lleva el premio al Remero del Día por mayoría de votos!", destacó @paddleslalom en su cuenta de Instagram homenajeando al necochense y su comprometida labor, que es bien desde abajo y sin los medios económicos con los que cuentan los demás palistas.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias