jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Deportes | 7 jul 2024

Boxeo

El Pumita Martínez se transformó en campeón mundial unificado supermosca

El boxeador de La Boca venció al local Kazuto Ioka, por amplia decisión unánime y se quedó con los títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).


Fernando "Puma" Martínez escribió una nueva página dorada para el boxeo argentino. El púgil venció al japonés Kazuto Ioka (31-3-1/ 16 KO), en Tokio, y unificó los títulos mundiales de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de la categoría supermosca.

El nacido en La Boca, se lució en el estadio Ryogoku Kokugikan de la capital de Japón y se quedó con el triunfo por amplio margen en las tarjetas, por 116-112, 117-111 y 120-108. Pudo haber noqueado a su rival en los primeros asaltos y mostró un nivel superlativo, aunque el japonés puso lo suyo desde mitad de pelea en adelante.

 

 

"Pude lograr la historia como Accavallo como Pérez y Accavallo. Hoy tienen un campeón unificado: el Puma Martínez" expresó y agregó: "Estoy muy emocionado. Para vos viejita linda, para mis hermanos y hermanas, para todos los Martínez. Los quiero un monton. Gracias a Japón, por la gente. Estoy muy agradecido con ustedes y espero volver a venir".

Por otra parte, destacó a su rival: "Un campeón de los campeones. Se notó el nivel y la experiencia. Tiré todo lo que di y se mantuvo parado. Dimos una batalla. Era lo que yo quería para que la gente se vaya feliz. La gente quiere ver guerra".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias