jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

Deportes | 8 jul 2024

Copa América

Los brasileños responsabilizan a un gato por su eliminación contra Uruguay

Desde 2022 cuando un auxiliar de Brasil maltrató a Hexa, un felino que merodeaba en la conferencia de prensa, el Scratch vive una seguidilla de terror.


La selección brasileña volvió a dar una imagen muy apática ante Uruguay y se quedó afuera de la Copa América en los cuartos de final, agregando un nuevo episodio a un ciclo de malos resultados que se viene dando desde hace un tiempo y que ya se ha cargado técnicos y jugadores.

Como buenos adeptos a la religión en sus distintas raigambres y, por lo tanto, también a la magia negra, el mal momento de la Canarinha dio lugar a teorías conspirativas que se remontan al lamentable episodio en el que Vinicius Rodrigues, jefe de prensa de Brasil en Qatar 2022, maltrató a Hexa, un gato que se había sentado sobre la mesa de la conferencia de prensa previa al choque de Brasil ante Croacia. 

 

 

Expertos en excusas, y teniendo en cuenta que desde aquel momento la Verdeamarela no logra superar una larga racha negativa, en el país de la samba aseguran que el felino maldijo a la selección carioca, que desde aquel episodio en Medio Oriente no ha pisado firme: fue eliminado en cuartos de final del Mundial por, hecho que provocó la salida de Tite; el seleccionado Sub-20 fue eliminado a manos de Israel en el Mundial disputado en Argentina; Neymar se rompió los ligamentos cruzados y no le permitió jugar la Copa América de los Estados Unidos, y, ese mismo día, Brasil cayó frente a Uruguay luego de 22 años de invicto.

Pero esto no es todo. En Brasil le atribuyen a la maldición de Hexa haber perdido contra Colombia por primera vez en la historia de las Eliminatorias, que la Sub-17 fuera vapuleada por Argentina en el mundial de la categoría, cuando cayeron 3 a 0 y quedaron eliminados en cuartos de final; que la Albiceleste le ganará en el Maracaná con aquel gol de Nicolás Otamendi, dando punto final al invicto jugando en su casa por Eliminatorias y repitiendo un resaultado que los dejó sin la Copa América en 2021; y de haber perdido tres partidos consecutivos por primera vez en su historia y en tan solo seis duelos en esa competencia, cuando le convirtieron más goles que en todas las fases de eliminación previas.

 

 

Encima, Ednaldo Rodrígues, presidente de la CBF, fue despedido luego de ser acusado por la justicia brasileña de haber manipulado las elecciones. A ello también se le sumaría la salida de Fernando Diniz, que fue reemplazado de su cargo a raíz de los muy malos resultados de la Canarinha en la clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

A los escándalos en la dirigencia carioca, Hexa le sumaría algunas nuevas desgracias deportivas: el seleccionado Sub-23 se quedó afuera de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras perder con Argentina por la mínima y, ahora, se deberá anotar otro hito negativo para la Canarinha, porque el combinado verdeamerlo se fue eliminado por Uruguay en los cuartos de final de la Copa América tras caer en la tanda de penales.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias