jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Deportes | 10 jul 2024

Fútbol

Argentina le ganó a Canadá y se metió en una nueva final de Copa América 

La Selección de Scaloni se impuso sin problemas y le ganó 2 a 0 al combinado norteamericano, el único de la Concacaf que quedaba en competencia. Ahora, viajará a Miami en donde espera por Uruguay o Colombia en la gran final del torneo continental de selecciones.


Argentina le ganó cómodamente a Canadá por la semifinal de la Copa América 2024 y sacó pasaje para Miami, en donde espera por Uruguay o Colombia en la gran final. Para construir el 2 a 0 sobre los norteamericanos, que contó con un gran desempeño y una visible contundencia en el campo de juego, aportaron los goles de Julián Álvarez, a los 22 minutos del primer tiempo, y del capitán Lionel Messi, a los 6 del complemento.

En el estadio Met Life de Nueva Jersey, el conjunto nacional logró meterse en su segunda final consecutiva de este certámen y la cuarta en las últimas cinco ediciones, siendo predominante durante todo el encuentro. Desde el inicio se volcó en ataque para lograr la apertura del marcador lo más rápido posible y lo logró cuando Rodrigo De Paul metió un pase preciso a Julián Álvarez, quien con el control se metió en área y definió entre las piernas del arquero Maxime Crépeau.

El partido ya había tenido una llegada de Messi antes del gol, pero, tras el tanto, la Argentina fue dominador absoluto, con un De Paul dueño de la mitad de la cancha y generador de juego y Ángel Di María muy metido en el partido por la izquierda, asociándose con el mediocampista ex Racing y con Messi.

Sin embargo, el equipo se durmió en un lateral sobre el final de la etapa inicial y Cyle Larin casi convierte el tanto del empate, pero Emiliano Martínez se lo contuvo en la línea con otra gran atajada.

En apenas cinco minutos del complemento, en una jugada que tuvo que revisarse en el VAR, Enzo Fernández definió desde la puerta del área, Messi alcanzó a desviar la pelota y metió el 2 a 0. Los jugadores observaron al juez de línea en el festejo y el árbitro chileno Piero Maza miró al VAR para ver si había posición adelantada, pero, finalmente, fue gol argentino.

Sobre el final del encuentro, la Selección argentina tuvo algunas distracciones que aprovechó Canadá pero entre la mala puntería y "Dibu" Martínez impidieron el descuento.

"Lo estoy viviendo como todo en este último tiempo: disfrutándolo muchísimo y siendo consciente, como les pasa a Fideo (Ángel Di María) y Ota (Nicolás Otamendi), de que son las últimas batallas", declaró el capitán Lionel Messi apenas temrinado el partido.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias