miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Necochea | 10 jul 2024

Clima

Sigue el frío y el Servicio Meteorológico mantiene las alertas para Necochea

En la jornada de hoy los termómetros marcaron hoy una mínima de 4 grados bajo cero, mientras se espera que este jueves la temperatura también tenga valores negativos, llegando a los -2°C en horas de la mañana.T andil, Azul y Coronel Suárez, que estuvieron entre las ciudades más gélidas de la provincia.


Según el Servicio Meteorológico Nacional, los termómetros en el distrito de Necochea marcaron hoy una mínima de 4 grados bajo cero, por lo que había activada una alerta naranja sobre la zona costera y de grado rojo en el norte del partido. Si bien se espera una mejora para este jueves, la temperatura también tendrá valores negativos y se espera que llegue a los -2°C en horas de la mañana.

De acuerdo al organismo, cuando se emite una alerta roja las temperaturas pueden ubicarse entre los -5 y -10 grados de mínima en las localidades más afectadas, a las que se considera "extremas" y "muy peligrosas", pudiendo "afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

 

 

 

Peor destino sufrieron municipios cercanos como Tandil, Azul y Coronel Suárez, que estuvieron entre las ciudades más gélidas de la provincia. El territorio bonaernese se mantiene bajo alertas, a excepción de una pequeña franja de la Costa Atlántica al sur de la Bahía Unión.

De hecho, varias ciudades estuvieron muy arriba en el ránking de frío, y la medición de las 9 de este miércoles metió en el Top Ten a la localidad serrana, con -5.3ºC de temperatura y una sensación térmica de -7.9 ºC. Le siguieron muy de cerca Azul, con -5,2 ºC; y Coronel Suárez, con la misma marca térmica pero una sensación de -7,8 ºC.

Mientras tanto, el listado del SMN estuvo encabezado por Malargüe, en Mendoza, con -7.6º C y -10.5 ºC de sensación térmica; y las cordobesas Laboulaye, con 6,9 grados bajo cero, y Marcos Juárez, con 6,4 grados por debajo del punto de congelación.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias