A partir de ahí "comienzan a hacer esta serie de operativos que probablemente van a tener una derivación en las distintas terminales de ómnibus para corroborar efectivamente si Loan está en posesión de un adulto. Lo vieron con una sola persona".
Mientras tanto, Mónica Chirivín, la abogada de la tía del menor, rechazó el careo aprobado por la jueza Cristina Pozzer Penzo entre su defendida y su esposo, Antonio Benítez, al considerar que "hacer un careo a esta altura con disidencias que son ínfimas no hacen a la historia".
La decisión de la jueza federal de Goya se había tomado debido a las diferencias que presentaron en las declaraciones en torno a la relación laboral que habría existido entre ellos y María Pérez Caillava y Carlos Pérez, el otro matrimonio detenido.
En las indagatorias, Benítez negó que el vínculo haya existido, mientras que Laudelina afirmó que sí. Por esa razón, la magistrada decidió que los detenidos se presenten en un careo, aunque aclaró que no es obligatorio que se enfrenten cara a cara.
Sobre esto, Chirivín señaló que no va a colaborar a esclarecer la causa y expresó: "La credibilidad de los dichos de mi asistida la tienen que cotejar los señores fiscales y los jueces con pruebas y elementos suficientes". Además, consideró que el careo es de esas cuestiones que "dilatan y le quitan seriedad al proceso".