Agro | 29 jul 2024
Hasta fines del 2024
Por el viento y las lluvias, Provincia declaró la emergencia agropecuaria en Balcarce
El Gobierno bonaerense estableció que el distrito entre en estado de desastre por las adversidades climáticas, otorgando a los productores beneficios impositivos como la exención del Inmobiliario Rural. Para acceder, deberán presentar una declaración jurada en los próximos diez días.
Debido a las constantes lluvias y adversidades climáticas que afectaron al distrito, el Gobierno bonaerese decretó la emergencia agropecuaria para el distrito de Balcarce y los productores tendrán beneficios impositivos hasta fines del 2024, de acuerdo al dictamen del Ministerio de Desarrollo Agrario que conduce Javier Rodríguez.
La comuna comandada por Estaban Reino consiguió este beneficio para que el campo pueda paliar las pérdidas producidas por las lluvias y los fuertes vientos, según la cartera provincial.
Antes de ello, la comisión de Emergencia municipal y el área técnica del Ministerio de Desarrollo Agrario realizaron una serie de análisis edáficos, meteorológicos y satelitales y los resultados arrojaron que era necesario decretarse la emergencia, una declaración que otorga a los productores una serie de beneficios impositivos debido a los problemas climáticos sufridos en sus suelos.
Las ayudas alcanzan una exención del Impuesto Inmobiliario Rural (proporcional a los daños sufridos) y créditos del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Para acceder a ellas, los productores agropecuarios deberán presentar una declaración jurada en los próximos diez días, de acuerdo a lo informado por el área de Rodríguez.