

A pesar del frío que se siente en el distrito de Necochea, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta de nivel "amarillo" por temperaturas extremas que no incluye a este territorio, pero que sí afecta a municipios vecinos y se extiende por el este hasta llegar al AMBA, con 60 distritos de la provincia que la pasarán peor que en estos pagos.
En concreto, el aviso rige para una parte del norte bonaerense, en sectores del conurbano, La Plata y alrededores, y luego toca a parte del este y el centroo provincial, incluyendo zonas costeras del Río de La Plata.
Las temperaturas extremas, según el organismo, se darán en Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, General Las Heras, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Punta Indio, Magdalena, Tordillo, Pila, General Madariaga, Berisso y Ensenada.
En tanto, más al centro y sobre la Costa Atlántica también están pintados de amarillo Ayacucho, Balcarce, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, General La Madrid, Laprida, Olavarría, General Guido, Maipú, General Madariaga, Mar Chiquita y General Pueyrredon.
El SMN explica en su web que un evento de temperaturas extremas se da cuando se registran "valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas". En tanto, la alerta es "amarilla" cuando las condiciones pueden ser peligrosas, "sobre todo, para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".
En este contexto, la entidad nacional deja recomendaciones indicadas por el Ministerio de Salud:
Para nuestro distrito, el Servicio Meteorológico pronostica una mínima de 3ºC y una máxima de 12 para este martes, temperaturas que irán aumentando a lo largo de la semana hasta alcanzar los 17 mañana y pasado, y los 19 el viernes. En cuanto al viento, estará soplando con ráfagas del sector norte que serán fuertes hasta el jueves, pudiendo alcanzar velociadades de hasta 60 kilómetros horarios esta tarde noche.