

El ministro de Economía se reunirá con inversores en Nueva York y luego viajará a Washington para entrevistarse con autoridades de los organismos financieros internacionales.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, parte a Estados Unidos para cumplir desde hoy con una agenda de diálogo con inversores, previa a las reuniones previstas con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).
El titular del Palacio de Hacienda llegará a Nueva York este jueves, e iniciará inmediatamente su agenda de reuniones con think tanks e inversores, a las que seguirán las reuniones previstas con los dos organismos multilaterales.
Luego de las reuniones que mantendrá en Nueva York, Guzmán se trasladará a Washington para reunirse con la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en el marco de las negociaciones por un nuevo programa de financiamiento con el organismo.
Por su parte, durante el jueves pasado, el vocero del FMI, Gerry Rice, señaló que las reuniones con los técnicos del organismo y con Georgieva se van a desarrollar el lunes 22 y el martes 23, en la capital estadounidense. En Washington también se desarrollarán los encuentros con los funcionarios del Banco Mundial.