

La plataforma Spotify anunció un importante aumento en los precios de sus abonos mensuales para los suscriptores de Argentina, una novedad que fue comunicada por mail a cada cliente. En tanto, a esos valores hay que sumarle un 8% por impuesto PAIS, 21% de IVA y otro 30% de percepción a cuenta del impuesto a las Ganancias. Esto significa un total de 59% más sobre el valor base.
El incremento del costo de cada plan no es el mismo, pero la suba de cada uno ronda el 90%. De esta forma, así quedan los nuevos precios de la empresa que brinda servicios de música en nuestro país.
Spotify ofrece música grabada y podcasts digitales que incluyen más de 100 millones de canciones, de sellos discográficos y compañías de medios. También ofrece más de 3 millones de vídeos musicales. Como servicio freemium, las funciones básicas son gratuitas con anuncios y control limitado, mientras que las funciones adicionales, como escuchar sin conexión, sin anuncios comerciales y vídeos musicales hasta 8K, se ofrecen a través de suscripciones pagas.
La plataforma de streaming está actualmente disponible en más de 184 países, a partir de julio de 2023. Los usuarios pueden buscar música según el artista, el álbum o el género y pueden crear, editar y compartir listas de reproducción.
La empresa, que tiene sus sedes en Estocolmo (Suecia) y Nueva York (Estados Unidos) ha revolucionado los modos de reproducción, producción y difusión musical, transformando el mercado y la industria del entretemiento. Ha firmado acuerdos con las discográficas Universal Music, Sony Music, EMI Music (desaparecida en 2012), Hollywood Records, Interscope Records y Warner Music, entre otras.