

La delegación argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024 se aseguró la segunda medalla de la mano de la vela, en la que los compatriotas Mateo Majdalani y Eugenia Bosco alcanzaron la medalla de plata en la categoría Nacra 17. La pareja llegaba a la "Medal Race", la carrera definitiva, en la segunda posición de la tabla general y, en una regata con muy poco viento, lograron mantener posiciones generales gracias a la obtención de la séptima posición.
De esta manera, quedaron solo por detrás de la pareja de Italia, compuesta por Ruggero Tita y Caterina Banti, quienes son los últimos campeones olímpicos en Tokio. Los neozelandeses Micah Wilkinson y Erica Dawson se quedaron con el tercer lugar.
Majdalani y Bosco la pelearon desde atrás, ya que pegaron la vuelta apenas empezó la carrera porque una bandera marcó que una embarcación arrancó pasada y prefirieron prevenir la descalificación.
Finalmente, se conoció que la embarcación que arrancó pasada fue la de Gran Bretaña, que terminó descalificada. A partir de allí, los argentinos mantuvieron una pelea muy de cerca con los neozelandeses y al terminar una posición por delante de ellos se aseguraron la medalla de plata.