Argentina | 13 ago 2024
Política
"Nunca ejercí violencia física contra ninguna mujer", aseguró Alberto Fernández
En exclusiva con el diario español El País, el expresidente habló sobre la denuncia de su ex pareja. Evitó dar detalles y aseguró que puede "desmontar" su acusación en la Justicia: "Hay alguien que la ha incentivado a denunciar y hay un aprovechamiento político del Gobierno", señaló.
Dos días después de la entrevista brindada por Fabiola Yañez, el expresidente Alberto Fernández dio su versión de la denuncia por violencia de género en su contra al diario El País de España. Como era de esperarse, el exmandatario negó todo y reiteró en varias oportunidades que "nunca ejerció violencia física" contra su expareja y madre de su hijo Francisco, "ni contra ninguna mujer".
Según detalló el citado medio, la entrevista exclusiva ocurrió durante el viernes pasado, luego de que se revelaran las fotos de la ex primera dama con moretones en sus ojos y sus brazos, y horas antes de que allanaran su departamento de Puerto Madero y secuestraran su teléfono celular.
Fernández dio la nota acompañado de la abogada Mariana Arce y, en varias oportunidades, aseguró que brindará los detalles a la Justicia, porque actualmente revelaría "cosas de la intimidad". Asimismo, negó la acusación de Yañez en reiteradas ocasiones y remarcó que "desmontará" todo "en los tribunales". No obstante, parece admitir que fue violento de manera "vehemente" en discusiones verbales, pero descarta todo tipo de agresión física. En definitiva, afirmó que "está siendo acusado de algo que no ha hecho".
"Yo sigo diciendo lo mismo. Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer. Estuve 18 años con la madre de mi hijo mayor y 11 años con Vilma Ibarra y nunca he tenido un episodio de esa naturaleza", aseveró el anterior mandatario.
Sobre la denuncia de la ex primera dama, Fernández ratificó que "es falsa, alguien la incentivó con otros fines", y agregó: "Sé en qué situación personal estaba ella y no quiero exponerla públicamente. Para dar respuesta a esa pregunta tendría que contar cosas que no debo contar en los medios. No estoy para alimentar toda la mugre que mediáticamente se está generando. Los recibí a ustedes para decirle a los ojos que no he sido autor de ninguno de esos hechos".
Confesando que no conoce nada de la causa, más allá de lo que su exabogado le adelantó, el expresidente reafirmó que "hay alguien que ha incentivado [a Yañez a denunciar] y hay un aprovechamiento político del Gobierno [de Javier Milei]". "Yo no tengo doble estándar. Admito que hay una presunción de culpabilidad mía, la acepto; pero pido que me dejen probar la inocencia. Una cosa es la presunción de la culpabilidad y la otra es el linchamiento mediático que lo hace a uno culpable sin posibilidad de defenderse".
Para terminar Fernández también habló sobre el comunicado de Cristina Kircher: "No comparto la mirada que tiene de mi Gobierno y del que ella también fue parte. Y me sorprenden sus afirmaciones en cuanto a lo que se difunde en los medios cuando ella ha sido víctima de los medios. Y mucho más cuando siempre contó con toda mi solidaridad y acompañamiento frente al linchamiento mediático que padecía. Reitero que no he sido el autor de ninguna golpiza".