Agro | 19 ago 2024
De cara a la gruesa
La actividad inmobiliaria rural se mantuvo estable en julio
En el séptimo mes del año se retomó una lenta, pero alcista demanda, con un valor de 45,55 puntos, o sea 1,55 puntos por encima de junio y 5 arriba del promedio anual.
La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) dio a conocer su medición de julio respecto de la actividad del inmobiliario rural, el cual resultó levemente superior a junio, quedando en sintonía con la medición de marzo. En detalle, julio marcó un valor de 45,55 puntos, o sea 1,55 puntos por encima de junio y 5 puntos arriba del promedio anual.
"Se mantuvieron firmes las consultas y las revisaciones cayeron levemente", fue lo que indicó la Cámara, revelando que, para el caso de los inversores, se "continúan mirando los buenos campos mixtos".
Cabe destacar que agosto suele ser un mes movido en tema de alquileres y compra-venta de campos, dado que se comienza a programar y diseñar la campaña gruesa, sobre todo de soja y maíz.
"Si bien con cautela, se percibe un estado de ánimo similar al del primer semestre, donde el optimismo y la esperanza siguen presente en el mercado", señala el informe de CAIR. "El mercado sigue demandado de campos agrícolas buenos o muy buenos y se mantiene la muy poca oferta de los mismos", aseguran