jueves 12 de diciembre de 2024 - Edición Nº2199

Argentina | 21 ago 2024

Licencia de Conducir

Continúa la escasez de plásticos y prorrogan el uso del certificado de Trámite Aprobado

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires ha decidido extender una medida temporal ante la persistente escasez de plásticos necesarios para emitir licencias de conducir.


La resolución, publicada este miércoles en el Boletín Oficial bonaerense, autoriza nuevamente a los centros de emisión de licencias a entregar un "Certificado de Trámite Aprobado" a aquellos conductores que hayan completado el proceso de renovación o expedición de la licencia, pero no puedan recibir el carnet físico debido a la falta de insumos.

Este documento, que reemplaza de manera excepcional al tradicional carnet de plástico, será válido hasta el 15 de octubre de 2024. Sin embargo, las autoridades instan a los usuarios a complementar este certificado con la versión digital de la licencia, disponible a través de la aplicación Mi Argentina.

 

Un problema persistente

El problema de la falta de tarjetas plásticas no es nuevo. Inició a principios de 2024 en municipios como Tandil y Olavarría, pero con el tiempo se ha extendido a otras localidades, afectando cada vez a más conductores. A pesar de que la provincia de Buenos Aires cerró 2023 con un récord en la emisión de licencias de conducir, la crisis de suministro de plásticos ha persistido, obligando a las autoridades a tomar medidas temporales para garantizar que los conductores puedan seguir circulando legalmente.

La primera implementación del "Certificado de Trámite Aprobado" ocurrió a fines de diciembre de 2023, con una vigencia inicial hasta el 31 de enero de 2024. Posteriormente, la medida se extendió hasta abril, y ahora, dada la continuidad del problema, se ha prorrogado nuevamente hasta octubre.

Para aquellos que necesiten renovar su licencia o sacar una nueva y se encuentren con que el centro de emisión no tiene tarjetas plásticas disponibles, el certificado impreso será la solución temporal. Además, la licencia de conducir digital que se puede obtener a través de la aplicación Mi Argentina sigue siendo una opción válida y complementaria.

Con esta medida, el Gobierno provincial busca mitigar los inconvenientes causados por la falta de plásticos, permitiendo a los ciudadanos continuar con sus actividades sin mayores trastornos. No obstante, la resolución del problema de fondo sigue siendo una prioridad para las autoridades, quienes trabajan en asegurar el suministro de materiales necesarios para la emisión regular de licencias de conducir en el futuro cercano.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias