Necochea | 22 ago 2024
Nuevos carnets
Hasta normalizar la impresión se podrá conducir con Licencia Digital y "Trámite Aprobado"
La resolución se aplica a todos los trámites de emisión de Licencia Nacional de Conducir en la Provincia de Buenos Aires que no hayan podido ser impresos, siendo aplicable a todo el territorio de la República Argentina, y estará vigente hasta el 15 de octubre de 2024.
La Subsecretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Vial de la Municipalidad de Necochea informó esta mañana que, mediante la resolución N° 197/2024, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, queda habilitado temporalmente el uso de la Licencia de Conducir Digital para los vecinos y vecinas del distrito que deban solicitar su carnet, siempre que la misma esté acompañada por el "Certificado de Trámite Aprobado".
En principio, la medida firmada por el Ministro de Transporte Jorge D’Onofrio estará vigente hasta el 15 de octubre de 2024, con posibilidad de extenderse en caso de ser necesario, teniendo en cuenta que por la falta de insumos la situación de impresión se irá normalizando gradualmente.
Según explicaron desde la dependencia que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno, la dinámica del trámite será la misma que se había implementado a principios de año cuando se dio una situación similar, por lo que los centros encargados de emitir las licencias "que no dispongan de kit de insumos para entregarla impresa a los ciudadanos, deberán extender una Constancia de Trámite Aprobado firmada por la autoridad responsable".
En síntesis, una persona que no tenga su carnet físico deberá conducir munida de mencionado documento y tener disponible la "licencia digital" que se obtiene a través de la aplicación "MiArgentina", ya que "por separadas, no son válidas para habilitar la circulación".
Desde el área que depende de Walter Calabretta explicaron que esta resolución se aplica a todos los trámites de emisión de Licencia Nacional de Conducir en la Provincia de Buenos Aires que no hayan podido ser impresos, siendo aplicable a todo el territorio de la República Argentina.