Según un informe que también muestra que las tendencias apuntan a un cambio en el comportamiento del consumidor y en las dinámicas del mercado, las ventas de electrodomésticos cayeron 33% en el primer semestre del año, registrando una fuerte baja.
La merma en la comercialización de los artículos del rubro fue más acentuada en los primeros tres meses, ya que en ese periodo la baja alcanzó el 39%, mientras que en el segundo trimestre la caída se moderó hasta el 27%, de acuerdo al informe de la consultora NielsenIQ.
El relevamiento aportó que las compras presenciales del rubro tuvieron una mayor disminución que las realizadas de manera online, al exhibir un retroceso del 37% en el comercio físico frente a una merma del 19% en el e-commerce.
El menor impacto de la caída se vio reflejado también en el aumento de la participación de las compras por Internet en el total de ventas, al crecer 5 puntos porcentuales, y en la suba de la facturación, al incrementarse 2 puntos en comparación con el año anterior.