Deportes | 12 sep 2024
Sueño terminado
Argentina perdió con Alemania y quedó eliminada del Mundial Sub 20 femenino
El conjunto europeo se impuso por 5-1 y avanzó a los cuartos de final del torneo. El único gol del equipo albiceleste fue de Delfina Lombardi.
La Selección argentina se enfrentó esta tarde ante Alemania por los octavos de final del Mundial Sub 20 Femenino en el Estadio Metropolitano de Techo, Bogotá, un instancia a la que llegaba por primera vez en su historia.
La Albiceleste cayó por 5-1 y le puso final al sueño de seguir avanzando en la Copa. El equipo comandado por Christian Meloni superó la fase de grupos luego de ganarle a Costa Rica por 1-0 con gol de Kishi Núñez, delantera de Boca, y terminar como uno de los mejores terceros con cuatro puntos producto de una derrota, 6-2 en el debut ante Corea del Norte, un empate, 3-3 contra Países Bajos, y un triunfo.
Las teutonas dominan el encuentro en el arranque y tras algunos errores defensivos del equipo nacional, el conjunto alemán logró romper el cero gracias el tanto de Janzen a tan solo cinco minutos de juego. Que aprovechó un rebote y no dudó en abrir el marcador.
A los 23 minutos fue Nachtigall, la número diez, la que amplió el marcador para las europeas. Bender tira un buen centro desde la derecha del ataque alemán y la diez gana bien de arriba para hacer el segundo. El tercero, solo unos minutos después, fue de Bender y puso todo cuesta arriba para Argentina. El 3-0 llegó por un centro desde la izquierda y encontró muy sola a la 19 alemana, que inicialmente parecía adelantada, pero el gol fue convalidado.
Nada que hacer para Aprile en el arco nacional, cuando Nachtigall se hizo cargo de la pelota parada y marcó un verdadero golazo de tiro libre, para celebrar el segundo de su cuenta personal y el cuarto de las alemanas. Tras sufrir la baja de Kishi Núñez que tuvo que dejar la cancha por lesión llegó el descuento de Argentina gracias a Delfina Lombardi, la jugadora de River.
En el arranque de la segunda mitad las dirigidas por Meloni estuvieron cerca de sufrir un penal en contra, pero en la revisión en el VAR la jueza no vio contacto y su fallo fue no cobrar la pena máxima para las teutonas. A los 23 del complemento llegó el quinto para las europeas, tras una gran jugada colectiva fue Zicai la que quedó mano a mano ante el arco y convirtió.