Deportes | 24 sep 2024
Superclásico
Boca sancionó con dos fechas a Chiquito Romero por agredir a un hincha
El presidente Juan Román Riquelme tomó la decisión luego de que el exarquero de la Selección Argentina protagonizara un incidente con una persona que lo insultó al finalizar el partido con River.
Boca perdió contra River el Superclásico por 1-0, en La Bombonera y está en un momento crítico, que empezó después de la eliminación de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro. En este contexto, uno de los principales apuntados es Chiquito Romero, quien además de no estar pasando un buen momento futbolístico intentó agredir a un hincha luego del duelo ante el Millonario.
De esta manera, la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme le impuso una sanción al exarquero de la Selección Argentina por su comportamiento del último sábado.
"Con motivo de los hechos de conocimiento público acontecidos al finalizar el partido disputado en La Bombonera el pasado sábado, se ha tomado la decisión que nuestro jugador Sergio Romero no será convocado para los dos próximos partidos que tenemos que disputar (ante el Club Atlético Belgrano de Córdoba y la Asociación Atlética Argentinos Juniors)", remarcaron desde las redes sociales de Boca, ayer a la noche.
Finalmente, en el comunicado que difundió el Xeneize, agregaron que identificaron a los tres simpatizantes que provocaron el hecho referido, "a quienes se les aplicarán las medidas que correspondan".
Qué dijo Romero
Chiquito habló después del partido contra River, antes que el equipo de La Ribera tome la determinación de sancionarlo, explicó qué es lo que pasó y pidió disculpas por su exabrupto contra el socio de Boca.
"(El hincha) me puteó con tantas ganas que me encontró. Me estaba yendo caliente pero tranquilo: me encontró, se me fue la cabeza y volví. No quería que suceda, pero ya está y le ofrezco mis disculpas. Estuve mal con la reacción, tendría que haberlo dejado pasar e irme porque están en su derecho de expresarse, pero ya está”, concluyó Romero, que actualmente es mirado de reojo por muchos fanáticos.