lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Argentina | 9 nov 2021

inseguridad | Conurbano

Rodríguez Larreta: "Hoy un chico puede votar a los 16 pero no es punible, ahí hay una contradicción"

El jefe de Gobierno habló en medio de las protestas por el crimen del kiosquero en Ramos Mejía, en el que está involucrada una menor de 15 años.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló esta mañana sobre la baja de la edad de imputabilidad, en el marco del crimen del kiosquero de Ramos Mejía, en un hecho en el que está involucrada una menor de 15 años.

"Hoy un chico puede votar a los 16 pero no es punible, ahí hay una contradicción. No puede ser que no sea punible. Capaz no lo es de la misma manera que un adulto, pero eso no quiere decir que no tenga que ser punible", sostuvo el alcalde porteño, en diálogo con radio Metro.

Para Rodríguez Larreta, no se trata de "bajar la edad" de imputabilidad, sino de de establecer un régimen que aborde de manera "integral" la problemática. "Lo más importante es el cambio del Código de Procedimiento Penal, que permite las excarcelaciones y hace eternos los juicios", indicó.

Marcó, además, su diferencia con las palabras de José Luis Espert, quien ayer dijo que "para que los delincuentes empiecen a tener miedo hay que transformarlos en queso gruyere".

"El tema de la inseguridad es muy complejo", señaló, y agregó: "En la ciudad de Buenos Aires bajamos todos los delitos, se puede. No es con un título de diario".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias